Preguntas Frecuentes - FAQ

 Las clases de baile son una excelente combinación de actividad física, recreativa y social. Es la alternativa ideal para aquellas personas a las que les aburre el gimnasio, buscan relacionarse o están pasando por alguna situación de stress.
Actualmente estamos dictando más de 15 estilos de baile diferentes, en más de 50 clases semanales en dos sucursales.

Descripción de Ritmos

¿Cómo elegir mi clase?

Acá te acercamos una guía rápida para encontrar la clase ideal para vos, de acuerdo a tu edad, sexo, posibilidades y gustos.

PARA BAILAR EN PAREJA

Importante:

  1. No necesitas venir con nadie, las parejas se arman en las clases.
  2. En las clases de Niveles 1 y 2 hay dos profesores, uno dedicado especialmente para explicar a los alumnos nuevos.
  3. Si nunca tomaste clases de un ritmo, es indispensable que comiences en Nivel 1 o Principiantes

Salsa: Baile de Parejas Caribeño, sensual y divertido

Las clases de Salsa, como todas las de bailes de parejas, son ideales para socializar y aprender. Se explican detalladamente los movimientos, y luego se practican con música. Es recomendable para personas de ambos sexos, entre 18 y 60 años.

Bachata: Baile de Parejas Caribeño, romántico y sensual

Un ritmo donde la sensualidad está a flor de piel. Se explican detalladamente los movimientos, y luego se practican con música. Es recomendable para personas de ambos sexos, entre 18 y 60 años.

Rock and Roll: Viví la diversión y el desenfreno del ritmo que revolucionó la historia de la música.

Se explican detalladamente los movimientos, y luego se practican con música. Es recomendable para personas de ambos sexos, entre 18 y 60 años.

Kizomba: El ritmo suave y cadencioso que es furor en Europa

Este estilo originario de Angola, se caracteriza por su abrazo similar al Tango y su sensual movimiento de caderas.Es recomendable para personas de ambos sexos, entre 18 y 60 años.

Tango: Declarado Patrimonio de la Humanidad. El ritmo que enamora al mundo!

Una clase súper pedagógica, para abordar el 2x4 desde la improvisación y la musicalidad. La clase cuenta con dos profesores, para poder dividir los niveles.

PARA PERFECCIONARTE:

Bachata Lady Style

Postura, adornos, shines y disociación, para darle a tu baile esos condimentos que lo hacen brillar. Para alumnas de Bachata de Nivel 2 en adelante.

Salsa Estilo Femenino/Maculino: Embellecé tu baile!

Postura, adornos, shines y disociación, para darle a tu baile esos condimentos que lo hacen brillar. Para alumnos/as de salsa de Nivel 2 en adelante

Shines

Esta clase es para alumnos de Salsa Nivel 2 en adelante. Se realizan los pasos sueltos que luego se utilizan para bailar en la pista, cuando no se está enlazado/a al compañero/a.

SI LO QUE TE GUSTA ES BAILAR COREOGRAFIAS, TAMBIEN TENES MUCHAS OPCIONES...

Zumba: Música variada, ideal para reemplazar el gimnasio!

Secuencias sencillas para poder ir copiando y mantenerse toda la hora en movimiento.

Las clases de Zumba son ideales para mujeres que quieran perder peso y divertirse.  Es la única clase dónde no hay explicación alguna de los pasos o movimientos. Si tu idea es solo venir a moverte, esta es la clase ideal para vos.

Ritmos: Coreos sencillas y divertidas!

Pasos sueltos de ritmos variados: Latinos, Urbanos, Brasileros, etc. Se enseñan los movimientos y luego se arma una secuencia coreográfica. Ideal para principiantes de todas las edades. Muy similar a una clase de Zumba, pero en esta clase se van explicando los movimientos.

Ritmos Urbanos

Se enseñan los movimientos  básicos de los diferentes estilos urbanos: Street Jazz, Femme, House, etc. Se trabaja con secuencias coreográficas de los diferentes estilos.

Danza Jazz

Es el estilo propio de los Musicales de Broadway. Es un estilo muy expresivo y requiere un intenso trabajo físico durante la clase, comenzando por el calentamiento, seguido por elongación y luego la coreografía.

Street Jazz

Pasos y secuencias coreográficas de este estilo de baile, que fusiona elementos de Jazz, Hip Hop y Funky.

Femme Style

Es una danza que fusiona el hip hop con el street jazz que logra una combinación muy femenina. Este estilo tiene como objetivo jugar con la femineidad y transmitir sensualidad.

Hip Hop

Danza Urbana de origen Callejero, contiene elementos de Popping, Locking Krumping, Liquid dancing, Robot, Tutting, Uprock. Por su alto nivel de coordinación y destreza, no se recomienda para principiantes.

Reggaetton

Esta música latina bailable y sensual que tiene sus raíces en el hip hop, la salsa y el reggae requiere una mezcla de movimientos sensuales y muchísima confianza, es ideal para desinhibirse.

Jazz Lyrical

Esta tecnica fuciona elementos del Jazz con el Contemporaneo, para lograr movimientos basados en la expresividad.

 

TE GUSTARIA BAILAR EN UNA FIESTA, SIN HACER PAPELONES?

Iniciación al Baile: Pasos sueltos

Se trabajan pasos de estilos simples, haciendo hincapié en la coordinación, disociación corporal, y ritmo. Se usa música variada que se suele pasar en Fiestas y Boliches. Si cuando suena la música no sabes que hacer, ésta es la clase ideal para vos! Especialidad de la casa: Pataduras!

Ritmos de Pareja: Pasos en Pareja

El ABC de  los ritmos de pareja que más se bailan: Cuarteto, Cumbia, Salsa, Rock, Bachata, Merengue, etc. Se ve un ritmo por clase, haciendo hincapié en la comunicación corporal entre los que bailan. Ideal para alumnos de todas las edades, que quieran defenderse en una pista de baile.

 

Mejorando tu salud, movimientos y postura….

Elongación

En esta clase se trabaja la flexibilidad, la postura y la tonicidad, mediante ejercicios de Estiramiento.

 

Clases para Niños y Adolescentes

Kids Dance: (Niños/as entre 7 y 11 años)

En esta clase se trabaja la flexibilidad, la postura y la tonicidad, mediante ejercicios de Estiramiento.

Teen Dance: (Niños/as entre 12 y 16 años)

Una clase ideada para adolescentes, con los temas de moda, coreos de video clips,etc.

 

Todo esto, en el corazón del Microcentro y de zona Congreso. Espacios amplios y refrigerados en un lugar realmente atendido por sus dueños, con un equipo de profesores de lujo y con la mejor onda, en un ámbito creado para encontrar amigos, distenderse, divertirse mucho y sanamente.

No lo pienses más en Dance Club… hay un lugar para vos!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Se puede comenzar en cualquier momento del mes?¿Cómo puedo empezar a aprender a bailar?

Se puede comenzar con las clases en cualquier momento del año y del mes. El alumno nuevo se podrá incorporar sin dificultad, ya que los niveles principiantes están preparados para recibir gente nueva todas las clases (ver en la grilla horaria las clases recomendadas para empezar a bailar). Las clases funcionan con regularidad todo el año, no tienen fecha de comienzo ni de finalización. Son los alumnos los que van cambiando de clase a medida que avanza su nivel (de principiantes a intermedio, etc. una vez que adquirió los conocimientos y la práctica suficientes.

2. ¿Cómo hago para comenzar? Primer Clase- Inscripción

Para “agilizar los trámites” te recomendamos venir 10 minutos antes de tu primera clase. Cuando vengas podes hacer una clase, y luego decidir si abonas solo esa  clase,  o inscribirte directamente.

3. Abonos mensuales - Paquete de clases

Paquetes de Clases: Es una cuponera de clases que vas tomando a tu gusto, no necesitas mantener un día, horario o estilo de baile fijo. Tampoco necesitás avisarnos previamente cuando vayas a venir. El único requisito es utilizarlo dentro de los 30 dias de la fecha de compra.

Abonos mensuales: Son como Pases Libres, solo que específico para ciertos estilos, o para ciertas franjas de horarios.

Todas las cuponeras y abonos de clases duran 30 días. 

4. ¿Puedo presenciar una clase?

Para preservar al alumno que está tomando la clase y evitar posibles incomodidades, se les pide a todas las personas que pasan al aula que participen de la clase.

5. ¿Con que ropa/calzado tengo que asistir a las clases?

En general te recomendamos que traigas ropa con la que te sientas cómodo/a, calzado bajo con base lisa (no goma), pero hay algunas clases que requieren cierta vestimenta o calzado.
Bailes Coreográficos: ropa cómoda, calzado liso y blando.
Bailes de Pareja: no requiere vestimenta particular. El calzado recomendado es de base lisa (no goma). El taco para la mujer se recomienda en los niveles intermedio/avanzado. En rock no se recomiendan tacos.
Tango: se recomiendan zapatos de taco desde el comienzo. 

6. ¿Cómo puedo saber cuál es el nivel indicado para mí?

En la grilla horaria vas a ver las categorizaciones de las clases.

Si nunca tomaste clases previamente, te recomendamos venir a Nivel 1. Saber bailar sin haber tomado clases te va a ayudar a aprender más rápido, pero siempre hay que pasar por la explicación de los pasos y movimientos básicos.

Si ya tomaste clases, lo ideal es que hagas una primer clase basándote en los siguientes parámetros:

  • De 3 a 6 meses de clases: Nivel 2 o Principiantes 2.
  • 1 año de clases: Nivel 3 o Intermedio.
  • 2 años o mas : Nivel 4 o Intermedio II

Esta tabla es solo una recomendación para una primer clase. De ningún modo es una guía para autoevaluarse, ya que hay muchos factores más allá del tiempo, que influyen en el nivel del alumno, y el único autorizado para determinarlo es el profesor.  

7. ¿Se realizan presentaciones de alumnos?

Sí, todos los años realizamos dos muestras anuales en un importante teatro, además de diversas oportunidades en las que los alumnos que quieran pueden bailar (eventos-fiestas-presentaciones). La participación es opcional para aquellos que estén interesados.

8. ¿Hay algún límite de edad para tomar clases?

Nuestra escuela es un lugar de danza y baile para todas las edades. En la Sede Congreso, tenemos clases para niños, adolescentes y adultos. En la Sede Florida, hay clases para adultos unicamente.

Hay actividades para todas las personas, pero no todas las clases son iguales. Lo importante es que encuentres la clase ideal para vos, de acuerdo a tu edad, condiciones y expectativas. En nuestra página web podes encontrar una descripción de cada clase, una grilla de horarios que divide las clases en tres colores, de acuerdo a su dificultad y exigencia física. Y por supuesto, siempre estamos para asesorarte y ayudarte a encontrar la actividad que se adapte mejor a vos. No dudes en acercarte, llamarnos o escribirnos!

9. ¿Para empezar tengo que asistir a Iniciación al Baile?

La clase de Iniciación es una clase de baile general, ideal para personas que no saben cómo moverse , con pasos de baile simples, apuntados a trabajar la soltura, coordinacion y ritmo. Es ideal  para gente que tiene dificultad al momento de aprender a bailar. Es una clase con una explicación pausada y detallada de cada movimiento. Si sentís que te cuesta bailar, es la clase ideal para vos! Pero si no, te recomendamos comenzar directamente en alguna clase de principiantes.

10. ¿Tengo que ir en pareja a las clases?

No es necesario venir en pareja, ya que se arman dentro de la clase. Tenemos una gran variedad de bailes de pareja: clases de Ritmos de Parejas, Salsa,  Rock, Tango, Bachata, Kizomba.

11. ¿Se dictan clases particulares de baile?

Sí, de todos los estilos que encontrás en nuestra grilla horaria. Esas clases son en horarios a coordinar, de lunes a viernes entre las 12 y las 18.30 hs., o los sábados todo el día. Pueden asistir una o dos personas, en caso de ser mas se armaría un grupo cerrado (ver pregunta). También se realizan clases a domicilio, durante todo el día.

12. ¿Qué es un grupo cerrado?¿Cómo funciona?¿Cómo puedo hacer si no me coinciden los horarios y no quiero tomar clases individuales?

El grupo cerrado se arma con 3 o más personas y funciona como una clase particular, pero tiene una modalidad mensual, o sea, conserva el mismo día y horario durante todo el mes

13. “Tengo un Evento” o “ Me Caso” puedo aprender a bailar para no pasar papelones?¿Se dictan clases de Vals?

Para aprender a moverte tenemos la clase de Iniciacion al baile, ue se trabajan pasos sueltos, y la clase de Ritmos de Pareja, que se trabajan bailes de pareja sencillos. Las clases de Vals las podes tomar en clases privadas.

14. Yo quiero bailar, ustedes arman Coreografías?¿Puedo contratar un Show de Baile para mi Evento?

Nosotros armamos coreografías para eventos de todo tipo, te asesoramos al respecto y te damos clases para que puedas desempeñarte.