¿Qué es un Patadura? Iniciación al Baile

Los cariñosamente llamados "Pataduras" son personas que tienen un ritmo de aprendizaje más lento que el promedio de la gente.

Suele haber tres áreas de dificultad para aprender a bailar:

  • Problemas de coordinación: falta de dominio de las habilidades motrices.
  • Problemas rítmicos: dificultad a la hora de escuchar o marcar con el cuerpo el tiempo musical.
  • Inhibición psicológica: cuando el alumno se presiona demasiado, siente que todo le sale mal, tiene miedo a hacer el ridículo, a equivocarse, a que se rian de él, etc.

¿Todos podemos bailar?

Sí, todo el mundo puede bailar, cada uno dentro de sus limitaciones, pero ninguno de los problemas mencionados carece de solución a corto, mediano o largo plazo.

Solo es necesario que el docente a cargo tenga conocimientos y herramientas pedagógicas para guiar al alumno en el modo de solucionar su problema en particular.

¿Cómo se trabajan las dificultades?

En el área motriz, se realizan ejercicios para localizar, independizar y dominar las diferentes áreas del cuerpo que se utilizan al bailar.

En el área rítmico, se realizan ejercicios de identificación del tiempo musical en diferentes estilos, y luego se aprende a mover el cuerpo siguiendo ese patrón rítmico.

En el área de inhibiciones, se trabaja indirectamente: remarcando positivamente los logros, dándole permiso al alumno para que se equivoque las veces que sea necesario, generando un buen clima de compañerismo, y promoviendo al alumno para que investigue sus capacidades sin miedo al ridículo.

Curso Iniciación al Baile

Clase ideal para pataduras o gente que se relaciona por primera vez con el baile. Se trabajan las distintas áreas donde el alumno puede encontrar dificultad a la hora de aprender a bailar: ritmo-coordinación-disociación-desinhibición y armonía en los movimientos.

Esta clase se dicta de forma Grupal los días miĆ©rcoles a las 19:30hs.

También se dicta de forma Personalizada, en Clases Particulares.