Beneficios del Baile

Bailar mejora tu vida...

 

Bailar es bueno para la silueta:

Una hora de baile te ayuda a quemar entre 200 y 400 calorías, dependiendo la intensidad del baile elegido.

Bailar es bueno para tu Autoestima:

Reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el ánimo. Favorece la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.

Bailar es bueno para el corazón:

Facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.

Bailar es bueno para la mente:

La danza es la actividad que requiere mayor sincronización. Por lo tanto, mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Además, mejora la concentración y la memoria.

Bailar es bueno para tu estado de ánimo:

Lo mejor del baile es la diversión. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que se expresen los sentimientos y proporciona una alegría duradera.

Bailar es bueno para la Comunidad:

El baile no entiende de edades, ni de clases sociales, ni de profesiones. Bailar nos permite conocer a las personas, más allá de las "etiquetas" sociales.

Bailar es bueno para los huesos:

El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Bailar es bueno para tu imagen:

Favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.

Bailar es bueno para tu equilibrio emocional:

Reduce el estrés: favorece la relajación y libera tensiones.

Bailar es bueno para tus músculos:

Bailar aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.

Bailar es bueno para tu postura:

Te ayuda a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. La cabeza y el cuerpo erguido, y el paso armonioso mejoran la presencia física.

Bailar es bueno para tu alma:

Mejora las relaciones personales: es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones personales. Sabemos que hacer cosas por uno cuesta mucho, que siempre encontramos una excusa para posponerlo, que siempre estamos esperando el momento ideal... pero todos, en el fondo, entendemos que se trata de tomar la decisión y empezar ahora con las cosas que nos hacen bien, no dejemos pasar la posibilidad de vivir mejor, de mejorar nuestra salud, nuestra mente y regalarle a nuestro corazón un lugar de amistad y diversión.